Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Venezolano Alfonso Mestre destacó en Campeonato Abierto de Estados Unidos de Natación 2022
Deportes

Venezolano Alfonso Mestre destacó en Campeonato Abierto de Estados Unidos de Natación 2022

También se convirtió en el primer atleta masculino en ser campeón

  • 7-Diciembre-2022 7:30
  • Lectura:
Alfonso Maestre
Alfonso Maestre. Cortesía
El nadador olímpico Alfonso Mestre, se convirtió en el primer venezolano en destacar del Campeonato Abierto de Estados Unidos de Natación 2022.

El venezolano también se convirtió en el primer atleta masculino en ser campeón y multimedallista del evento nacional más importante de este deporte, donde participaron atletas de todo el mundo.

En el US Open Championships 2022, que se realizó desde el 30 de noviembre al 3 de diciembre en el Centro Acuático de Greensboro, Carolina del Norte, el fondista caraqueño obtuvo medalla de oro en los 1.500m libre con marca de 15:16.51, también dos plateadas en las pruebas de 800m libre con tiempo de 7:54.80 y en los 400m libre con 3:49.63, mientras que en los 200m se ubicó en la cuarta posición con 1:48.90.

El nadador venezolano estuvo cerca del romper el récord nacional de 15:15.05 del legendario Ricardo Monasterio conseguido en 2003.

«Pude conseguir mi mejor tiempo, estuve a un segundo de romperte el récord nacional a Ricardo Monasterio de 15:15.05, entonces muy feliz con mi participación en este evento», dijo Mestre.

Mestre también comentó el significado de ser el High Point Award masculino, esto luego de obtener la mayor puntuación entre los nadadores hombres que participaron en el Campeonato Abierto de Natación, al sumar 69 puntos.

«Estoy muy feliz de lograr todas estas marcas, con el nivel de entrenamiento que tengo encima ahorita, esto me da mucha alegría ya que no solamente estoy representando a la universidad, sino también a Venezuela y esto es un gran honor, el dejar el tricolor en lo más alto posible», manifestó.

Información de El Nacional
Comparte esta noticia: