Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Un total de 192 atletas representarán a Venezuela en Panamericanos 2021
Deportes

Un total de 192 atletas representarán a Venezuela en Panamericanos 2021

Venezuela verá acción en 28 deportes y en un total de 33 disciplinas o modalidades

  • 19-Noviembre-2021 8:21
  • Lectura:
COV
COV. Cortesía

Este viernes, desde la sede del Comité Olímpico Venezolano (COV), fue presentada oficialmente la delegación de Venezuela que dirá presente en los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021.

La actividad la encabezó el presidente del Comité Olímpico Venezolano Eduardo Álvarez, el ministro del Deporte, Mervin Maldonado, la Jefe de Misión y Secretaria General del COV, Élida Párraga y la presidenta del Instituto Nacional del Deporte, Ninoska Clocier.

“Este es el camino hacia París 2024. Venezuela cerró su clasificación con 196 atletas, cuatro de ellos no podrán asistir: tres nadadores y un boxeador”, explicó Álvarez.

El titular del COV valoró el criterio de igualdad de género de la delegación venezolana que cuenta con 90 damas (46%) y 106 caballeros (54%).

“Estos Juegos abren la puerta hacia París 2024. Estamos seguros que la gran mayoría de estos atletas conformarán la base de Venezuela para los Juegos Bolivarianos, Suramericanos y Centroamericanos a partir del próximo año. Además, los campeones de Cali tendrán su cupo seguro a los Panamericanos adultos de Santiago 2023”, señaló.

Venezuela verá acción en 28 deportes y en un total de 33 disciplinas o modalidades.

“Tendremos atletas en competencia en un total de 158 pruebas de las 269 oficiales de los Juegos, sólo en 111 no logramos estar presentes”.

Álvarez recordó que estos Juegos surgen como una iniciativa de PanamSport para incrementar el número de atletas clasificados a los venideros Juegos Olímpicos de la Juventud y, por ende, a los Juegos Olímpicos de élite en París 2024.

“Estos Juegos coinciden para Venezuela con el despertar de una nueva generación y el inicio de un ciclo olímpico. Esto es muy importante para el país, para todos. Debemos estar muy atentos de las nuevas figuras del deporte venezolano”.

Información de Líder en Deportes

Comparte esta noticia: