Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Serie del Caribe 2023 hará historia con ocho equipos
Deportes

Serie del Caribe 2023 hará historia con ocho equipos

Se celebrará en febrero de 2023

  • 14-Mayo-2022 1:17
  • Lectura:
Estadio universitario de Caracas
Estadio universitario de Caracas. Foto cortesía

La Serie del Caribe Gran Caracas 2023 marcará un hito en el evento subregional, cuando presente el mes de febrero una competición con ocho equipos, gracias al regreso de Cuba y a la inclusión de Curazao.

El Comisionado de Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), Juan Francisco Puello Herrera, señaló que se trata de “un momento histórico”.

“En una reunión extraordinaria, se conoció del Comité Organizador la noticia y les informo, oficialmente, que las representaciones que estarán participando en Gran Caracas 2023 serán de las ligas de Puerto Rico, República Dominicana, México, Venezuela, Colombia y Panamá, además de Cuba y Curazao”, agregó.

Herrera destacó que la invitación de los dos países obedece a un par de factores importantes. El primero de ellos tiene que ver con el esfuerzo del Comité Organizador y el segundo con los 65 años del torneo.

Por su parte, el presidente del Comité Organizador y titular de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Giuseppe Palmisano, señaló que “es un placer recibir la oportunidad de organizar la edición 65 de la Serie del Caribe en Venezuela, donde en 14 oportunidades anteriores hemos sido sede de este gran evento del beisbol latinoamericano”.

El calendario se desarrollará entre el 2 y el 10 de febrero de 2023, en los estadios Universitario, en Caracas, y Jorge Luis García Carneiro, en Macuto. El formato presentará una competición todos contra todos, con cuatro juegos diarios, dos en cada parque. Se clasificarán a semifinales los cuatro primeros y de los cruces directos saldrán los finalistas.

Los horarios tentativos son 11:00 am, 1:00 pm, 4:00 pm y 7:30 de la noche, con Venezuela actuando en el último desafío de la jornada. La agenda definitiva se decidirá mediante un sorteo que se llevará a cabo en una próxima asamblea de la CBPC.

Con información de Noticiero Venevisión / Prensa LVBP

Comparte esta noticia: