Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Obi Toppin es el nuevo campeón de las volcadas en la NBA
Deportes

Obi Toppin es el nuevo campeón de las volcadas en la NBA

Es el tercer jugador de los Nueva York Knicks en ganar el concurso de clavadas del All-Star de la NBA

  • 20-Febrero-2022 1:30
  • Lectura:
Obi Toppin
Obi Toppin. //Foto: Cortesía

Obi Toppin se convirtió este sábado en el tercer jugador de los Nueva York Knicks, tras Nate Robinson y Kenny Walker, capaz de ganar el concurso de clavadas del All-Star de la NBA, al imponerse al mexicano-estadounidense Juan Toscano Anderson en la final.

Toppin sumó 45 y 47 puntos, respectivamente, con sus dos mates en la final, mientras que Juan Toscano Anderson, quien honró a su país al llevar los zapatos y el número con los colores de la bandera mexicana, solo pudo conseguir una de sus dos clavadas.

El jugador nacido en Brooklyn fue el más constante en sus mates acrobáticos y se llevó el prestigioso «10» de Dominique Wilkins, uno de los cinco jueces, junto a Isiah Thomas, Clyde Drexler, David Robinson y Julius «Dr.J» Erving.

Su máximo puntaje lo consiguió con el segundo intento de la final, al hacer pasar el balón bajo sus piernas, tocar el tablero y convertir el mate con soltura, lo que le dio 47 puntos.

Con su primer mate sacó 45 puntos al lanzar el balón al tablero, recogerlo, pasarlo entre las piernas y clavar con gran potencia.

Toscano Anderson, que está siendo protagonista de una temporada positiva en los Golden State Warriors, realizó una clavada con un movimiento de molino de viento en su primer intento, pero no consiguió completar el gesto como deseaba y los jueces le dieron 39 puntos.

Intentó forzar el segundo, cuando llevó la camiseta número 23 de los Warriors, la de Jason Richardson, pero falló sus intentos a disposición y consiguió el mínimo puntaje, 30. Sin embargo, llevó a la bandera de México, el país de su madre, hasta la final del concurso de mates de la NBA, un logro histórico.

El jugador nacido en Oakland está promediando 4.5 puntos por partido con los Warriors, y su equipo, segundo en el Oeste (42-17), es uno de los grandes candidatos al título.

Por otra parte, no consiguieron brillar Jalen Green, de los Houston Rockets, ni Cole Anthony, de los Orlando Magic, los restantes participantes del concurso de volcadas.

Obi Toppin es el ganador del #ATTSlamDunk ?#NBAAllStar pic.twitter.com/27eThqxWrp

— NBA Latam (@NBALatam) February 20, 2022

EFE.

Comparte esta noticia: