Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Novak Djokovic se clasificó a las semis tras remontada ante Sinner
Deportes

Novak Djokovic se clasificó a las semis tras remontada ante Sinner

Este jueves disputará por undécima vez las semifinales de Wimbledon

  • 5-Julio-2022 12:33
  • Lectura:
Novak Djokovic
Novak Djokovic. Foto: EFE

Novak Djokovic avanzó a las semifinales de Wimbledon tras remontarle el encuentro a Jannik Sinner por 5-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2 en tres horas y 36 minutos.

El serbio levantó dos sets en contra en la Catedral por tercera vez en su vida y por primera vez en los últimos siete años. Sin perder desde el 12 de julio de 2017 en estas pistas, “Nole” puso en juego un récord de 25-0 desde que cayó con Tomas Berdych hace cinco años. 1.819 días sin conocer la derrota en el All England Club.

Fue el peor Djokovic de este Wimbledon, con una falta de concentración que le duró dos sets. Amagó con despachar rápido al italiano, verdugo de Carlos Alcaraz en octavos, pero el 4-1 del que dispuso en el primer parcial se le cayó demasiado pronto.

El 4-1 se le escurrió entre las manos y Sinner se impuso en un abrir y cerrar de ojos por 5-7. Un aviso serio para Djokovic, que empezó a fallar. El segundo set debe figurar entre los peores que ha jugado en este recinto en los últimos años. No generó ni un punto de rotura, perdió en dos ocasiones su servicio, solo ganó cuatro puntos al resto y apenas colocó cinco golpes ganadores.

El italiano se colocó con dos sets de ventaja, una situación en la que Djokovic solo ha emergido en seis ocasiones en la historia, la última de ellas en la final de Roland Garros en 2021 contra Stefanos Tsitsipas. Wimbledon le ha visto levantar esa desventaja en dos ocasiones, en los octavos de final de 2015 contra Kevin Anderson (ganó el torneo) y en 2005 contra Guillermo García López (perdió en tercera ronda).

Djokovic vivirá este jueves sus undécimas semifinales en Wimbledon, con la opción de disputar su octava final. Su rival saldrá del duelo entre el belga David Goffin y el británico Cameron Norrie.

EFE / Noticiero Venevisión 

Comparte esta noticia: