Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Falleció Franz Beckenbauer, leyenda del fútbol alemán
Deportes

Falleció Franz Beckenbauer, leyenda del fútbol alemán

  • 8-Enero-2024 7:49
  • Lectura:
Cortesía
Franz Beckenbauer, uno de los mejores jugadores de la historia del deporte más popular, falleció a los 78 años. La noticia fue difundida por la Federación Alemana y rápidamente tomó repercusión mundial.

Si bien se trata de una disciplina colectiva y generalmente suele destacarse a los hombres que se desempeñan de la mitad hacia adelante (Pelé, Di Stéfano, Cruyff, Diego Maradona, Lionel Messi), también existen defensores que se metieron de forma incuestionable en la historia.

Uno de ellos es Beckenbauer. No hay estadística, recopilación o síntesis histórica que no incluya al “Kaiser” en su equipo ideal. Fue el abanderado de la Selección de Alemania que se erigió en potencia durante las décadas del 60 y 70: subcampeón en Inglaterra 66, llegaron a la medalla de bronce en México 70, después de ser eliminados por Italia en uno de los más grandes partidos de todos los tiempos.

Pero el Mundial 74, justamente en su tierra que lo vio nacer, coronó a aquel combinado que tenía a Beckenbauer como estrella y se basaba en nombres históricos: Sepp Maier, Vogts, Breitner y la capacidad goleadora de Müller, entre otros.

Para darle mayor trascendencia a esa gesta, mucho tuvo que ver el oponente: remontaron un duelo contra la Holanda de Cruyff, indiscutida favorita y dueña del “fútbol total” en aquellos tiempos, un equipo revolucionario y que también quedó grabado a fuego.

Vale destacar que no solamente se destacó con los pantalones cortos. Después de dos breves períodos en Nueva York y dos años en Hamburgo, Beckenbauer se retiró del fútbol y se convirtió en entrenador, haciéndose cargo de Alemania Occidental en su primer trabajo, donde ganó la Copa del Mundo en Italia 1990, después de caer en el partido decisivo de México ‘86 ante la Argentina.

Su delicada situación de salud había sido revelada por su hermano Walter, durante el adelanto del documental dedicado al campeón del mundo como jugador en el Mundial de Alemania 1974 y como entrenador en Italia 1990, mismo que se estrenó el último 2 de enero.

“Si dijera ahora que está bien, mentiría y no me gusta mentir. No se siente bien. Es un altibajo constante”, mencionó el hermano del ex zaguero de 78 años, quien debido a su condición, no formó parte del proyecto que repasa su trayectoria dentro del futbol.

 

Mundo Deportivo

Comparte esta noticia: