Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Messi es el favorito para ganar su octavo Balón de Oro
Deportes

Messi es el favorito para ganar su octavo Balón de Oro

  • 28-Noviembre-2021 8:12
  • Lectura:
Cortesía

Que Lionel Messi aparece como favorito para ganar el Balón de Oro es habitual, ya que solo ha faltado en el podio del premio en una ocasión en la últimas once ediciones, incluida la última pasada en 2019 cuando levantó su séptimo galardón.

A sus 34 años el nuevo jugador del París Saint-Germain tiene argumentos de peso para agrandar todavía más su leyenda con el galardón que desde 1956 entrega la revista France Football: su victoria en la Copa América con Argentina, en la Copa del Rey con el Barcelona o su condición de máximo goleador de la liga española.

Combustible suficiente para argumentar su victoria, pese a que 2021 no ha sido el mejor año de su excelsa carrera y que tras su traspaso al PSG todavía no ha mostrado el brillo que se espera de su prestigio.

El suspense se romperá en la noche de este lunes, en una ceremonia en el teatro Châtelet del centro de la capital francesa, al fondo de una alfombra roja por la que desfilará la flor y la nata del fútbol que contrastes que impone la pandemia .

La misma que impidió que el año pasado se entregara un premio icónico por vez primera desde su nacimiento, por lo que su retorno al elenco de las recompensas tiene un mayor valor simbólico.

El del mejor futbolista del año no será el único Balón de Oro que se dará en la noche parisiense, en la que también se conocerá a la mejor de las chicas, al mejor portero y al mejor joven.

Pero la principal atención estará centrada en conocer qué jugador ha logrado más votos de entre el jurado de 180 periodistas encargados internacionales de designar al mejor de 2021.

EFE

Comparte esta noticia: