Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Mashael Al-Obaidan y Dania Akeel primeras pilotos saudíes en competir en Rally Dakar
Deportes

Mashael Al-Obaidan y Dania Akeel primeras pilotos saudíes en competir en Rally Dakar

A las mujeres no se les permitía conducir en Arabia Saudí hasta que se levantó una prohibición en 2018

  • 16-Diciembre-2021 3:48
  • Lectura:
Mashael Al-Obaidan
Mashael Al-Obaidan. Foto: cortesía

Mashael Al-Obaidan y Dania Akeel serán las primeras mujeres piloto de Arabia Saudí que competirán en el Rally Dakar el próximo mes, según informó este miércoles la Federación Saudí de Automovilismo y Motociclismo.

La 44ª edición del rally de resistencia de Arabia Saudí tiene más de 8.300 kilómetros de recorrido, con una ruta que atraviesa desiertos y montañas, y el dúo conducirá hasta 600 km al día en un programa agotador.

A las mujeres no se les permitía conducir en Arabia Saudí hasta que se levantó una prohibición en 2018.

"Conducir en este famoso evento en Arabia es un sueño hecho realidad", dijo Al-Obaidan. "Estoy haciendo lo que me gusta y estoy recibiendo mucho apoyo de la gente que dice que lo que estoy haciendo está inspirando a mucha gente".

"Cuando terminé séptimo en la prueba más dura de la serie (de la Copa del Mundo de Cross Country Bajas de la FIA), contra competidores que llevaban más de 15 años compitiendo en este deporte, supe que podía hacerlo" añadió.

"Pronto me di cuenta de que estaba abriendo puertas y rompiendo barreras con mis logros. Estamos allanando el camino para que las mujeres entiendan el viaje que estamos haciendo y se unan a nosotros" concluyó.

Akeel, pasó el año pasado recuperándose de una fractura de columna y múltiples roturas de pelvis tras un accidente en la pista de Bahréin, pero eso no la apartó de la competición, ya que ganó el título general de la Copa del Mundo FIA de Bajas de Cross Country.

"Aquellos meses después del accidente fueron dolorosos, pero en cierto modo tuve suerte porque no necesité cirugía. En el deporte del motor aceptas los riesgos y al final tienes que tomar una decisión", dijo Akeel.

"Hay que respetar el Dakar. Es el rally más largo del calendario y Arabia Saudí es un lugar increíble. Puedes recorrer 200 km y el paisaje, el terreno y el clima pueden cambiar tres o cuatro veces".

Con informacion de Agencias

Comparte esta noticia: