Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Luiz Felipe Scolari es el nuevo entrenador del Atlético Mineiro
Deportes

Luiz Felipe Scolari es el nuevo entrenador del Atlético Mineiro

firmó un contrato hasta diciembre de 202

  • 16-Junio-2023 9:31
  • Lectura:
Cortesía
El Atlético Mineiro anunció este viernes como nuevo entrenador del primer equipo al exseleccionador de Brasil y Portugal Luiz Felipe Scolari, quien sustituirá en el cargo al argentino Eduardo Coudet y firmó un contrato hasta diciembre de 2024.

Scolari comunicó en noviembre de 2022 su jubilación como técnico después de una carrera en los banquillos que le llevó a conquistar el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002 con la Canarinha, entre muchos otros títulos a nivel de clubes.

A partir de ahí se incorporó al organigrama deportivo del Athletico Paranaense, el último equipo que dirigió y con el que consiguió ser finalista de la Copa Libertadores de 2022, que perdió ante el Flamengo.

Scolari, de 74 años, ha estado al frente de varios de los equipos más importantes de Brasil, como Cruzeiro, Palmeiras y Gremio, con estos dos últimos ganó dos Libertadores, una con cada uno.

Fue además el técnico de la selección brasileña que ganó el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002, dirigió también a Portugal y tuvo un breve paso por el Chelsea inglés.

Igualmente, comandó equipos de Arabia Saudí, Kuwait, Japón y China, donde lideró el Guangzhou Evergrande entre 2015 y 2017, periodo en el que sumó a su palmarés tres ligas de ese país y una Liga de Campeones asiática, entre otros trofeos.

EFE
Comparte esta noticia: