Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Los Lakers retirarán el dorsal 99 en honor a George Mikan
Deportes

Los Lakers retirarán el dorsal 99 en honor a George Mikan

La ceremonia será el próximo 30 de octubre

  • 22-Septiembre-2022 12:46
  • Lectura:
George Mikan
George Mikan. Foto: Getty Images

Los Angeles Lakers anunciaron que retirarán el dorsal número 99 en honor a George Mikan. La ceremonia tendrá lugar durante el partido que los californianos disputarán ante los Denver Nuggets el próximo 30 de octubre, momento en que rendirán tributo a quien fue una de las primeras estrellas de la historia de la franquicia.

Mikan jugó para los Lakers cuando estos aún se encontraban en la ciudad de Mineápolis, y pasó con ellos sus siete temporadas como profesional. En ellas, promedió 23,1 puntos y 13,4 rebotes por partido, lo que le valió para liderar al equipo a la consecución de cinco anillos, los cinco primeros de su historia. Además, el pívot participó en cuatro ocasiones en el All-Star Game, fue seleccionado seis veces en el mejor quinteto de la liga, y terminó tres temporadas como máximo anotador de la competición.

Esta es la segunda ceremonia de retirada de camiseta que los Lakers han programado para el curso 22-23, pues en agosto ya anunciaron que retirarían la de Pau Gasol. No obstante, la de Mikan será la que tenga lugar antes, pues la del español se celebrará el próximo 7 de marzo. Con estos, ya serán 13 los dorsales retirados por los angelinos a lo largo de su historia.

Noticiero Venevisión / nbamanicas

Comparte esta noticia: