Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Jugadoras de La Vinotinto aseguran que rompieron el silencio para "evitar más victimas"
Deportes

Jugadoras de La Vinotinto aseguran que rompieron el silencio para "evitar más victimas"

se mantiene el auge de las redes sociales como espacio para denunciar

  • 14-Octubre-2021 8:38
  • Lectura:
selección femenina
selección femenina. 800 noticias

El abuso a mujeres y menores es una problemática que se evidenció aún más con la pandemia y el confinamiento por el Covid-19, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). El caso de la selección venezolana de fútbol femenino tiene distintos puntos a tratar en la materia y muestra que se mantiene el auge de las redes sociales como espacio para denunciar.

Una de las denuncias más recientes es la de las 24 jugadoras de la Vinotinto femenina, que en realidad no es un caso nuevo, sino una reiteración bajo un comunicado donde exponen que fueron víctimas de abuso físico y psicológico desde  el año 2013 hasta el 2017.

“Nosotras, las jugadoras de la selección de Venezuela de diferentes procesos hemos decidido romper el silencio para evitar que las situaciones de abuso y acoso, físico, psicológico y sexual ocasionadas por el entrenador de fútbol Kenneth Zseremeta tomen más víctimas en el fútbol femenino y en el mundo”, reza parte del comunicado publicado en el Instagram de la estelar futbolista Deyna Castellanos.

800 Noticias 

Comparte esta noticia: