Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • FIFA ratificó a la FVF como organismo rector del fútbol en Venezuela
Deportes

FIFA ratificó a la FVF como organismo rector del fútbol en Venezuela

La misiva fue firmada por Véron Mosengo-Omba

  • 9-Julio-2020 12:10
  • Lectura:
CFC
CFC. / Fotografía de: Cortesía

Por medio de una carta enviada a la Secretaria General de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ratificó que todo torneo de balompié que se efectúe en el país debe ser regido por la organización federativa venezolana.

La misiva, firmada por Véron Mosengo-Omba, oficial jefe de FIFA, destaca que el artículo 11, apartado 1 de los estatutos establece que «las federaciones miembros son los entes responsables de organizar y supervisar el fútbol de todas sus formas en su país».

El mencionado cuerpo legal establece en su artículo 20, apartado 1, que los clubes u otras entidades afiliadas a una federación miembro estarán subordinadas a ésta y solo podrán existir con el consentimiento de dicha federación.

Por su parte, el artículo 7, apartado 8 de los estatutos de la FVF establece como uno de sus principales objetivos, «controlar la organización y desarrollo de todos los espectáculos de fútbol que se realicen en Venezuela e impedir que ciertos métodos o prácticas pongan en tela de juicio la integridad de los partidos o las competiciones, o den lugar a abusos en el Deporte de Fútbol Asociado».

 

NP/Unión Radio

Comparte esta noticia: