Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Esquiadora Ester Ledecka revalida oro en el snowboard alpino
Deportes

Esquiadora Ester Ledecka revalida oro en el snowboard alpino

Ledecka entró en la historia olímpica hace cuatro años realizando un doblete inédito para una mujer

  • 8-Febrero-2022 7:49
  • Lectura:
Esquí
Esquí. Cortesía

La checa Ester Ledecka, revalidó este martes su título olímpico en el eslalon gigante paralelo, la única prueba de snowboard alpino en el programa de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín-2022, y aspira a repetir su impresionante 'doblete' de Pyeongchang-2018.

Ledecka entró en la historia olímpica hace cuatro años realizando un doblete inédito para una mujer al lograr el oro en los mismos Juegos Olímpicos de Invierno en dos deportes diferentes, en esquí alpino (supergigante) y en snowboard alpino.

Aspirará a firmar ese mismo 'doblete' con el supergigante del 11 de febrero.

"Estoy muy feliz por poder hacer tantas pruebas y espero readaptarme (al esquí alpino) rápidamente", afirmó Ledecka

Ledecka, de 26 años, venció en la final de este martes en el eslalon gigante paralelo de snowboard alpino a la austríaca Daniela Ulbing para lograr el tercer título olímpico de su carrera.

La medalla de bronce fue para la eslovena Gloria Kotnik.

En esta temporada, Ledecka puso especialmente el acento en el esquí alpino, con resultados muy meritorios: participó en ocho pruebas del circuito mundial, con cuatro 'Top 10', entre ellos un podio (tercer puesto en un descenso).

"Cuando estoy sobre los esquíes todo pasa a gran velocidad. Cuando paso luego al snowboard tengo la impresión de que tengo más tiempo para todo. El snowboard me da un mejor sentido del equilibrio", explicó la propia Ledecka antes de estos Juegos de Pekín.

Información de El Universal

Comparte esta noticia: