Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Escudería Alpine presentó el nuevo A522
Deportes

Escudería Alpine presentó el nuevo A522

BWt su unió como principal patrocinador

  • 21-Febrero-2022 2:10
  • Lectura:
A522
A522. Foto: @AlpineF1Team

A solo dos días del inicio de la pretemporada 2022 de Fórmula 1, la escudería Alpine presentó  desde Francia el A522, el monoplaza de Fernando Alonso y Esteban Ocon para la nueva temporada.

La gran intriga del nuevo bolidó era cómo la escudería integraría el color rosa de su nuevo patrocinador, BWT, tras el acuerdo alcanzado entre ambas firmas. Pero pese a que la empresa de tratamiento de agua había teñido completamente el Racing Point (su anterior socio), y a que en redes sociales se filtró un monoplaza al 90% rosa, finalmente el bólido de Alonso y Ocon será predominantemente azul eléctrico con el rosa en el alerón delantero, los pontones y el alerón trasero.

Para el A522, Alpine ha optado por una suspensión delantera push-rod (barra de empuje), y pull-rod (con barra de tracción) en la parte trasera. El morro está más elevado en relación con el alerón delantero que en algunos de los monoplazas de sus rivales, y presenta entradas muy estrechas en los pontones, que cuentan con branquias de refrigeración (escamas), un recurso que también han adoptado otros como Ferrari o Aston Martin.

El A522 será el monoplaza de la decimanovena temporada de Alonso en Fórmula 1, el segundo de Alpine tras la entrada de esa marca en la F1 en 2021. El asturiano volvió el pasado curso a la máxima categoría tras dos años en otras disciplinas.

Junto a él estará Esteban Ocon por segundo año. El francés disputa su sexto curso en F1, el tercer consecutivo con la formación Renault/Alpine. En agosto de 2021 logró su mejor resultado con la victoria en el GP de Hungría, el único triunfo de una escudería que el año pasado fue quinto en el mundial de constructores tras batir a AlphaTauri, pero muy lejos de otros rivales de la zona media como McLaren o Ferrari.

Desde el final del pasado mundial, Alpine ha sufrido toda una reestructuración bajo el mandato de su CEO Laurent Rossi.

El ex jefe del equipo Aston Martin, Otmar Szafnauer, será el director principal, mientras que el ex de la FIA, Bruno Famin, ayudará a dirigir la división de motores de Renault en Viry-Chatillon.

Noticiero Venevisión / Motorsport

Comparte esta noticia: