Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Palacio de Versalles se engalana para las pruebas hípicas de los Juegos Olímpicos
Deportes

Palacio de Versalles se engalana para las pruebas hípicas de los Juegos Olímpicos

La primera tarea para renovar esta fuente creada por Jean-Baptiste Tuby

  • 29-Marzo-2024 6:58
  • Lectura:
Palacio de Versalles
Palacio de Versalles. Cortesía
A tan sólo cuatro meses de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, el Palacio de Versalles se engalanó este viernes de dorado con la re-inauguración de la fuente de Apolo, la más emblemática de este recinto monumental que acogerá los torneos ecuestres y los de pentatlón moderno de París 2024.

Decenas de turistas curiosos se congregaronalrededor de esa emblemática fuente de casi una hectárea para presenciar el momento en el que el agua comenzó a verterse sobre las trece esculturas ornamentadas con 35.000 hojas de oro que componen la instalación.

Desde su puesta en marcha en la segunda mitad del siglo XVII durante el reinado de Luis XIV, la fuente de Apolo ha sido "un trabajo de restauración que no se acaba nunca", afirmó el arquitecto encargado de los trabajos, Jacques Moulin, en una presentación a la prensa.

La primera tarea para renovar esta fuente creada por Jean-Baptiste Tuby, en la que el dios de la mitología griega Apolo monta en el Carro del Sol, fue la de transformar los tonos grisáceos, propios del plomo con el que estaba bañada, a dorados, porque "hacía falta asumir que era Versalles", apuntó Moulin.

Su notoria presencia es sólo una primera parada con la que los visitantes pueden apreciar uno de los símbolos ligados a la historia de Versalles, el caballo. De ahí que la organización de París 2024 haya escogido este enclave real para el desarrollo de las pruebas hípicas.

EFE | NoticiasVenevisión 
Comparte esta noticia: