Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Descartan que la Serie del Caribe 2021 esté en riesgo por la pandemia
Deportes

Descartan que la Serie del Caribe 2021 esté en riesgo por la pandemia

Afirmó el presidente de la CBPC Juan Francisco Puello Herrera

  • 1-Mayo-2020 11:24
  • Lectura:
Serie del Caribe
Serie del Caribe. /Fotografía: Unión Radio

El presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, afirmó que la Serie del Caribe de 2021 prevista a realizarse en Mazatlán (México) «no está en mayor riesgo» y su montaje es sostenido a través de «exitosas» reuniones virtuales».

Adelantó que los presidentes de las ligas invernales coincidieron en que en la primera asamblea anual de la CBPC, pautada para junio próximo en Mazatlán, se revisaría todo lo relativo a la venidera Serie del Caribe 2021 y cuál sería su mejor ruta de acción para tener sus equipos nacionales.

Puello Herrera agregó que tal es la «confianza» en la realización del clásico caribeño, que el próximo lunes se enviarán a las marcas comerciales los paquetes que han autorizado los presidentes de las ligas invernales para ser comercializados durante la Serie del Caribe 2021 a través de la CBPC.

«Hemos realizado en las últimas tres semanas dos teleconferencias con los presidentes de las ligas de béisbol, las cuales han sido muy positivas, porque aquí nadie ha parado de laborar», expresó.

En ese sentido, dijo que las ligas tienen sus planes de contingencias y en forma regular se retroalimentan para ver las acciones a seguir ante esta incertidumbre que ha traído la pandemia mundial de la enfermedad del COVID-19.

Con respecto al nuevo acuerdo con MLB, indicó que, «la CBPC sigue trabajando en el texto de la negociación sobre el nuevo acuerdo de trabajo que deberá firmarse próximamente y entrar en vigencia cuando se inicien los torneos invernales, en el último trimestre de este año».

 

EFE

 

Comparte esta noticia: