Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • China está lista para los Juegos de Invierno pese a incertidumbre del Covid
Deportes

China está lista para los Juegos de Invierno pese a incertidumbre del Covid

Todas las infraestructuras de la competición están finalizadas desde hace más de un año

  • 27-Enero-2022 7:20
  • Lectura:
juegos
juegos. Cortesía

A poco más de una semana de la inauguración de los Juegos Olímpicos de invierno, que se celebrarán del 4 al 20 de febrero, China está lista, pese a la incertidumbre del Covid y otras cuestiones como el respeto a los derechos humanos y las acusaciones de espionaje informático.

Las pistas de esquí y de patinaje, así como los trampolines, ya están preparados en un país donde la planificación se erige en casi una religión. Todas las infraestructuras de la competición están finalizadas desde hace más de un año.

Por este motivo, China, que está viendo cómo los deportistas, periodistas y delegaciones van llegando de manera progresiva desde hace semanas, promete unos Juegos "espléndidos, excepcionales y extraordinarios".

Gracias a las fuertes medidas (confinamiento localizado, cuasicierres de fronteras, cribado y seguimiento de los movimientos), el país, salvo brotes esporádicos, está libre de coronavirus desde primavera de 2020.

Pero, con la llegada de miles de extranjeros, potenciales transmisores del virus, Pekín ha implantado una burbuja sanitaria para evitar una explosión de casos, un aislamiento incluso más restrictivo que en Tokio durante las Olimpiadas de verano en 2021.

Hasta ahora, el dique aguanta. Pese a que se han registrado decenas de casos positivos en los últimos días entre los participantes, no hay ningún brote en la burbuja.

Información de El universal

Comparte esta noticia: