Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Campeona mundial de boxeo Yokasta Valle llevará mensaje de inclusión y derechos humanos a la ONU
Deportes

Campeona mundial de boxeo Yokasta Valle llevará mensaje de inclusión y derechos humanos a la ONU

  • 12-Mayo-2023 8:13
  • Lectura:
Campeona mundial de boxeo Yokasta Valle
Campeona mundial de boxeo Yokasta Valle. Cortesía
La campeona mundial de boxeo, la costarricense Yokasta Valle, visitará la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York el próximo 17 de mayo para llevar un mensaje de inclusión y respeto a los derechos humanos, informó la oficina del organismo en Costa Rica.

El objetivo de la visita es el de fortalecer los lazos de Valle con la ONU en su misión de impulsar los derechos de las mujeres, las personas jóvenes y migrantes en Costa Rica, así como identificar posibles alianzas y acciones conjuntas para luchar contra la discriminación, la xenofobia y el racismo.

"Estoy muy feliz de poder ir a la sede de la ONU. Quiero dejar el nombre de Costa Rica muy en alto y contribuir a que el deporte en mi país sea un instrumento para que las personas puedan vivir mejor y más felices. El deporte ofrece muchas oportunidades para la igualdad, el desarrollo sostenible y los Derechos Humanos", afirmó la boxeadora.

En el marco de su visita, Valle contará su experiencia y vivencias a las altas autoridades de la ONU y reafirmará su compromiso de seguir hablando por quienes más lo necesitan: las niñas, las mujeres, las personas migrantes y todas aquellas que así lo requieran, explicó la oficina de las Naciones Unidas en Costa Rica.

Durante la gira, Valle se reunirá con la subsecretaria General de la ONU, Alice Nderitu, encargada de liderar las acciones a nivel mundial para prevenir los discursos de odio y la discriminación, así como con altas autoridades del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, la Oficina del Enviado del Secretario General para la Juventud, así como con la Misión Permanente de Costa Rica ante la organización.

La costarricense de 30 años de edad es actualmente la campeona mundial en las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

EFE
Comparte esta noticia: