Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Médico venezolano es reconocido a nivel mundial entre los mejores en trasplante capilar
Salud

Médico venezolano es reconocido a nivel mundial entre los mejores en trasplante capilar

La ISHRS acreditó al doctor Carlos Bruces como su miembro

  • 1-Julio-2020 7:07
  • Lectura:

El cirujano plástico y capilar Carlos Bruces Molina recibió el reconocimiento de la ISHRS, autoridad médica líder en el mundo en tratamientos y restauración de la pérdida del pelo, otorgándole la certificación que lo hace miembro asociado de esta prestigiosa institución, al reconocerle sus credenciales como médico especialista en esta área, su continua labor asistencial de investigación y apoyo en el desarrollo e innovación de esta especialidad en Venezuela.

La Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración Capilar, conocida por sus siglas en ingles ISHRS, tiene su sede en Chicago y es una asociación médica sin fines de lucro con una respetada trayectoria. En la actualidad agrupa a los más destacados investigadores y cirujanos capilares de más de 70 países y se dedica a velar por la excelencia en los resultados de los pacientes, mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica, por ello solo los profesionales más calificados de esta área en el mundo, son admitidos en sus filas.

Bruces Molina, es el médico venezolano más joven y, después de muchos años, el segundo activo en ser considerado para ser miembro de la ISHRS. Representa con orgullo a la generación de relevo criolla de galenos que se han dedicado a las novedosas cirugías de trasplante de cabello, cejas, bigote y barba y también a impulsar la actualización de los tratamientos para detener la pérdida del pelo.

Es de los pocos cirujanos plásticos que hay en el país que está a la vanguardia en este tipo de operaciones y combina su práctica profesional con el rol docente en los Postgrados de Cirugía Plástica y Reconstructiva, así como; de Dermatología en la catedra de restauración capilar en la ciudad de Caracas; allí imparte sus conocimientos sobre restauración del pelo, promoviendo principalmente la investigación académica y motivando a futuros médicos a decantarse por dicha especialidad.

Es egresado de la UDO, Universidad de Oriente. Se especializó en Cirugía plástica, reconstructiva, estética y maxilofacial. Estuvo a cargo del are de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Raúl Leoni Otero- IVSS de San Félix en el Estado Bolívar. Cursó con honores sus entrenamientos como Cirujano de Restauración Capilar avalados por la Universidad de Saint Louis, en Missouri. Tras obtener estas certificaciones continua con estudios de robótica capilar y células madres, además de diversas formaciones en las aéreas de tricología, cirugía estética, trauma maxilofacial, cirugía cráneofacial y cirugía postbariátrica, entre otras.

Este venezolano experto en trasplante de pelo, lo motiva, como el mismo lo expresa: – . . .“trabajar por el desarrollo de una medicina de avanzada en nuestro país y desde nuestro país, con mística y profesionalismo”- . No en balde ha compartido su experiencia y conocimientos en congresos y conferencias internacionales donde ha sido invitado a representar a Venezuela.

Es miembro activo de los Colegios de Médicos del Estado Miranda y el Estado Bolívar, de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Maxilofacial y de la Federación Iberoamericana de de Cirugía Plástica FILACP .

En la actualidad el Doctor Bruces es médico adjunto del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Pérez Carreño de Caracas y ejerce su práctica privada en ANCAPELLI, el único centro en Venezuela que cuenta con las dos especialidades, Cirugía Plástica y Dermatología; fortaleciendo la atención de cada paciente especializados en diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la piel y el pelo. Fundado por él en el 2018 con el propósito de fomentar los grandes avances del trasplante capilar en nuestro país.

Da conocer su trabajo a través de las redes sociales @ancapelli y @cdbruces donde comparte información sobre la práctica profesional y académica.

 

 

 

Noticiero Venevisión.

Comparte esta noticia: