Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

resaltó que el concepto de seguridad social es un derecho de servicio público

Vicepresidenta Delcy Rodríguez encabezó II Congreso Nacional de Seguridad Social 2020

  • 27 de Octubre, 2020 07:14 PM
  • Lectura:
Vicepresidenta Delcy Rodríguez encabezó II Congreso Nacional de Seguridad Social 2020
.-VTV

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, puntualizó que Venezuela garantiza un modelo de protección social y sistema reivindicativo e incluyente contra la pandemia del COVID-19.

En su intervención en II Congreso Nacional Seguridad Social 2020 “La Universalidad Integral Gran Desafío Histórico de la Revolución”, la Vicepresidenta Ejecutiva recalcó que Venezuela tiene grandes garantías sociales, un sistema reivindicativo e incluyente para todo el pueblo venezolano, a pesar que se  ha visto afectado por un terrible bloqueo criminal.

En este sentido, resaltó que el concepto de seguridad social es un derecho de servicio público, de carácter no lucrativo, de acceso universal que garantiza la salud en cualquier ámbito.

Asimismo, explicó que el modelo definido en la Carta Magna da expansión social y el derecho al pueblo de transformarse a nivel social.

Rodríguez reiteró que desde el exterior promueven las sanciones contra el gobierno venezolano.

Ante esto, la Vicepresidenta Ejecutiva puntualizó que surgió la Ley Antibloqueo, la cual viene a proteger el modelo de seguridad social del país, además busca consolidar la protección social y profundizar cada una de las misiones sociales.

“En Venezuela se garantizan todos los procedimientos ante la COVID-19 de manera gratuita, con el modelo de inclusión social, de ir casa por casa. La COVID-19 ha tenido un gran impacto en la economía mundial y en el sistema sanitario, es por eso que el sistema venezolano es reivindicativo e incluyente, y estamos salvando vidas ante la COVID-19”, agregó.  

La vicepresidenta Rodríguez, agradeció al Sistema de Naciones Unidas por todo su acompañamiento en el país, y envió un saludo a nombre del Presidente Nicolás Maduro.

 

VTV

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress