Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Retornaron 250 venezolanos desde Chile con el Plan Vuelta a la Patria
Política

Retornaron 250 venezolanos desde Chile con el Plan Vuelta a la Patria

Con las personas que regresan desde Chile, suman en total 16.714 venezolanos que han decidido volver a Venezuela

  • 2-Febrero-2020 5:19
  • Lectura:
Gobierno activo el plan con el objetivo de ofrecer apoyo a migrantes que expresen voluntariamente su deseo de retornar al país
Gobierno activo el plan con el objetivo de ofrecer apoyo a migrantes que expresen voluntariamente su deseo de retornar al país. Cortesía -

Este domingo regresron al país 250 venezolanos que se encontraban en Chile, gracias al Plan Vuelta a la Patria que desarrolla el Gobierno. 

Estos connacionales retornan a nuestro país, tras encontrarse con situaciones adversas como actos de xenofobia y el engaño. Por ello, el presidente Nicolás Maduro activó este Plan, con el objetivo de ofrecer apoyo a migrantes que expresen voluntariamente su deseo de retornar al país por encontrarse en situación de vulnerabilidad económica o haber sido víctimas de actos xenofóbicos.

Con las personas que regresan desde Chile este domingo, suman en total 16.714 venezolanos que han decidido volver a Venezuela.

De esta suma, 7.285 se encontraban en Brasil; 3.759 de Perú; 3.242 volvieron desde Ecuador; 764 de Colombia; 366 de República Dominicana; 434 de Argentina; 852 de Chile; una persona de Panamá y un venezolano retornó desde Uruguay.

Información de AVN

Comparte esta noticia: