Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Presidente Nicolás Maduro llama a reforzar medidas de seguridad en torno al Covid-19
Política

Presidente Nicolás Maduro llama a reforzar medidas de seguridad en torno al Covid-19

Destacó que el virus es letal y ataca a todas las edades

  • 28-Marzo-2020 7:36
  • Lectura:
Felicitó al pueblo por su conciencia en el acatamiento de la cuarentena social
Felicitó al pueblo por su conciencia en el acatamiento de la cuarentena social. Foto: Cortesía.-

El presidente de la República Nicolás Maduro felicita al pueblo por su conciencia en el acatamiento de la cuarentena social y colectiva para frenar el brote del coronavirus Covid-19 en el país y a su vez llamó a incrementar las medidas de seguridad para cortar las cadenas de transmisión.

"La cuarentena social ya lleva dos semanas, con el concurso de la familia venezolana, con el concurso del pueblo consciente", expresó el Mandatario Nacional en un contacto telefónico con el programa La Hojilla.

Se refirió a las cifras mundiales que registra la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el coronavirus y los seis nuevos contagios por Covid-19 confirmados este sábado en Venezuela.

“A esta hora hay en el mundo 660 mil 173 casos confirmados, 30 mil 642 fallecidos y 141 mil 464 recuperados”, detalló el Jefe de Estado, quien recalcó que si bien se está haciendo un gran esfuerzo por frenar la pandemia, hay que reforzar todas las medidas de seguridad en protección al pueblo venezolano y en ello llamó nuevamente a la conciencia de las personas.

"El virus se pega rápido, es letal y ataca a todas las edades. Golpea más duro a las personas de mayor edad o las que pudieran tener complicaciones de salud. A las personas se le están aplicando todos los tratamientos. Quiero agradecer a todo el personal médico", aseveró el Presidente.

"Estamos trabajando en coordinación perfecta. Quiero agradecer a la Asociación de Clínicas Privadas", al personal del sector público, infectólogos, enfermeras, doctores, entre otros, subrayó.

"Estamos haciendo un gran esfuerzo, avanzando en la metodología correcta para contener esta pandemia, pero nadie puede cantar victoria, hay que reforzar las medidas de prevención, la cuarentena social", insistió el Presidente.

Información de AVN

Comparte esta noticia: