Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Pedro Calzadilla es el nuevo presidente del CNE
Política

Pedro Calzadilla es el nuevo presidente del CNE

informó cómo estará distribuida esta directiva

  • 5-Mayo-2021 10:42
  • Lectura:
.-Google

Este miércoles 5 de mayo se realizó la sesión de instalación de la nueva directiva del consejo nacional electoral, dando como resultado la exigencia como presidente del máximo ente comicial de la nación a Pedro Calzadilla.

Calzadilla manifestó que la elección de este cuerpo colegiado, es el resultado de un acuerdo nacional, de las fuerzas sociales y políticas del país, que tuvo como epicentro el poder legislativo de la república.

“para reencausar a Venezuela hacia una estabilidad política en el estricto apego a la dinámica que impone la democracia participativa y protagónica que nos hemos dado como proyecto nacional y que tiene a la vía electoral por su puesto como una de las herramientas para conformar las instituciones del estado venezolano”, dijo.

El nuevo presidente del consejo nacional electoral informó cómo estará distribuida esta nueva directiva del ente comicial.

“el rector Enrique Márquez, que está a mi derecha como vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (…) por la junta nacional electoral, hemos designado a la rectora Tania D'amelio, aquí a mi izquierda como presidente de este ente del este órgano, el rector Roberto picón (…) se designaron los miembros de la comisión de registro civil y electoral y esta comisión estará presidida por el rector Alexis Corredor (…) también designamos la Comisión de Participación Política y Financiamiento que va a estar presidida por el rector Enrique Márquez, por mi persona Pedro Calzadilla”, comentó.

Asimismo el nuevo presidente del máximo ente comicial del país anunció que este jueves 6 de mayo se instalarán los 3 organismos subordinados como son la Junta Nacional Electoral, la Comisión de Política y Financiamiento, así como la Comisión de Registro Civil.

 

Comparte esta noticia: