Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • John Magdaleno considera que la oposición debe fomentar la participación
Política

John Magdaleno considera que la oposición debe fomentar la participación

Existen dos dinámicas que debe adoptar la oposición

  • 11-Mayo-2021 2:21
  • Lectura:
John Magdaleno
John Magdaleno. /Cortesía

El politólogo John Magdaleno consideró que la conformación del nuevo CNE es «una oportunidad para que la oposición venezolana pueda mejorar sus capacidades organizativas y se preparare para las siguientes etapas”.

 

 

El especialista en el ámbito político comentó que uno de los principales objetivos que debe tener los representantes de la oposición es “fomentar la participación y movilización de la población”.

 

 

“En un sistema como el que tenemos en Venezuela no es factible en el corto plazo esperar a que existan elecciones libres, competitivas, imparciales, y periódicas como ocurre normalmente en otros países. Es decir, es una contradicción esperar que en la actualidad se puedan llegar a celebrar elecciones libres y competitivas cuando las condiciones no están establecidas”.

 

 

“Hay que debatir cual es el mecanismo, el instrumento que va a permitir a todos los sectores que estén genuinamente comprometidos con una red de democratización que le podría permitir aproximarse a ese objetivo final. Hay un conjunto de metas que debería traducirse en un cambio de las reglas de juego, que las autoridades sean elegidas conforme a la soberanía popular de forma genuina, y eso debe trabajarse con tiempo y desde ahora”.

 

 

Finalizó diciendo que existen dos dinámicas que debe adoptar la oposición, debe ejercer presión para que se logre una mejora relativa de las reglas de juego en el tema político y electoral, pero sobre todo debe desarrollar capacidades organizativas para poder presionar de forma efectiva.

 

Con información de: Noticiero Digital

Comparte esta noticia: