Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Jefe de Estado: Ley Antibloqueo que debatirá ANC ha recibido respaldo de más del 89% de encuestados en Sistema Patria
Política

Jefe de Estado: Ley Antibloqueo que debatirá ANC ha recibido respaldo de más del 89% de encuestados en Sistema Patria

Presidente Maduro

  • 7-Octubre-2020 8:58
  • Lectura:
Presidente de Venezuela Nicolas Maduro
Presidente de Venezuela Nicolas Maduro

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, adelantó que el proyecto definitivo de la Ley Antibloqueo para enfrentar las mal llamadas sanciones del imperio estadounidense, y que discutirá este jueves la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ha recibido el respaldo de más de 89% de los venezolanos y venezolanas que han contestado en línea la encuesta sobre los daños provocados por el ataque y la persecución económica del régimen que gobierna EE.UU.

“Venezuela está en el ojo del huracán del ataque estadounidense, todos los días el país es el más agredido, atacado y odiado por el imperio porque llevamos la bandera tricolor del Libertador Simón Bolívar y con valentía no nos rendimos”, dijo durante la jornada de Miércoles Productivo para el inicio del Plan de Siembra 2020.

Explicó que los venezolanos repudian enormemente estas sanciones de EE.UU., solicitadas y apoyadas por la extrema derecha nacional. La encuesta del Sistema Patria ha determinado cómo los habitantes del país tienen esperanzas renovadas en la Ley Antibloqueo.

Adelantó que más de 13 millones de venezolanos respondieron la encuesta y 90,7% ratifica que esas sanciones violan abiertamente los derechos de Venezuela y deben ser eliminadas.

El presidente Maduro comentó que con base en estos resultados, más de 89.7% de los venezolanos están de acuerdo en que la ANC apruebe la Ley Antibloqueo.

56% de mujeres (más de 7 millones 601 mil) y más de 5 millones 900 mil hombres han participado a la fecha en el sondeo.

Ley Antibloqueo en defensa de los venezolanos y venezolanas

El Jefe de Estado explicó que la Ley Antibloqueo combina todo el trabajo productivo diario con nuevos horizontes para las alianzas productivas y de trabajo común, rumbo a una sociedad socialista con economía productiva real en defensa de todos los venezolanos y venezolanas.

Insistió en que la Ley ha sido consultada en esta semana y media desde su presentación ante la Plenipotenciaria, ha sido debatida y mejorada, corregida y con nuevas propuestas por Gobernadores, Gobernadoras, Alcaldes, Alcaldesas, voceros del Poder Popular, Comunas, Consejos Comunales, y el verdadero Movimiento Popular.

Acotó que hay dos conceptos complementarios, el Movimiento Popular y el Poder Popular. “Es importante que manejemos los conceptos: el Movimiento Popular es el pueblo luchando y el Poder Popular es el poder de ese Movimiento, decidiendo”.

Recordó que el Movimiento Popular ha sido gestado por la Revolución Bolivariana y chavista y no por dos o tres personas que se oponen y dicen ser el único Poder Popular.

Dijo que Venezuela necesita estrategias para poder avanzar y vencer la persecución financiera, petrolera, económica y comercial de EE.UU. “Esta Ley Antibloqueo es de carácter constitucional, es instrumento principal de esta etapa para una remontada económica productiva”.

“Como Presidente he puesto atención especial a la dinámica con que se oxigena, construye y expande el Poder Popular, el Movimiento y el Poder, para que se transforme en Poder, y esa Ley cumple la consulta, el debate”, manifestó, advirtiendo que de este Movimiento y de este Poder verdaderos, surgieron iniciativas para mejorar artículos, ampliar derechos, y recibir nuevas propuestas.

“He demostrado lealtad absoluta a los valores revolucionarios, he enfrentado riesgos, peligros, amenazas y con ese aval ético y espiritual presenté esa Ley necesaria”.

“Porque esa Ley la redacté y presenté yo como Presidente-Pueblo y la hemos consultado con la experiencia adquirida en casi 8 años como Mandatario”.

Una vez que la ANC debata y apruebe el proyecto definitivo que se hizo con la propuesta presidencial original, la Ley será presentada por el presidente Maduro ante el Consejo de Estado, para que este organismo solicite ante el TSJ su opinión sobre la constitucionalidad, antes de ser promulgada por el Ejecutivo Nacional.

VTV

Comparte esta noticia: