Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Fiscal General Tarek William Saab solicitará extradición de JJ Rendón, Vergara y Goudreau
Política

Fiscal General Tarek William Saab solicitará extradición de JJ Rendón, Vergara y Goudreau

Anunció en una alocución a los medios

  • 8-Mayo-2020 3:03
  • Lectura:
Fiscal General Tarek William Saab
Fiscal General Tarek William Saab . /Fotografía: AVN

El Fiscal General, Tarek William Saab, informó que 31 implicados, entre mercenarios y equipos de apoyo, serán imputados en las próximas horas ante el tribunal correspondiente por su presunta vinculación con la operación Gedeón.

Saab se refirió, en una alocución en los medios, a los hechos ocurridos el pasado domingo en Macuto y en Chuao que los calificó como «actos terroristas, criminales, violatorios al derecho y la Constitución de Venezuela».

Entre los delitos a imputar a los de nacionalidad venezolana están el de conspiración con gobierno extranjero, terrorismo, traición a la patria, rebelión, tráfico ilícito de armas de guerra, financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir. 

A los dos ciudadanos extranjeros, les imputarán los delitos de terrorismo y tráfico ilícito de armas de guerra.

Saab también informó que solicitarán  22 órdenes de aprehensión en el país, así como también órdenes contra Juan José Rendón, Sergio Vergara, y la solicitud de extradición del dueño de la empresa SilverCorp, Jordan Goudreau.

Se han realizado allanamientos en Distrito Capital, La Guaira, Nueva Esparta, Miranda y Anzoátegui. «Nadie puede decir que lo que iban a hacer estas personas era un acto pacífico», dijo. 

«Se logró derrotar la operación criminal, una moderna versión de lo que fue la invasión de Bahía de Cochino en Cuba, adaptada al siglo XXI», agregó el representante del Ministerio Público.

Condenó el apoyo de Estados Unidos y Colombia a la operación Gedeón «quieren sembrarnos de terror». Denunció que Colombia se ha convertido en «una base de operaciones para agredir a los venezolanos»

 

Unión Radio

 

Comparte esta noticia: