Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Diosdado Cabello asegura que la ANC está preparada para el venidero proceso electoral
Política

Diosdado Cabello asegura que la ANC está preparada para el venidero proceso electoral

Se aprobó evaluar la estimación de la población

  • 1-Julio-2020 3:10
  • Lectura:
Presidente de la ANC, Diosdado Cabello
Presidente de la ANC, Diosdado Cabello. / Fotografía de: Cortesía

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello refirió este martes que la Asamblea Nacional Constituyente está preparada para el venidero proceso electoral, «aquí lo que habrá es una fiesta de democracia con las parlamentarias», dijo.

Durante una sesión ordinaria de la ANC, se aprobó este martes evaluar, la estimación de la población, presentada por el Instituto Nacional de Estadísticas y el Consejo Nacional Electoral (CNE), para planificar las elecciones parlamentarias, que deben llevarse a cabo este año tal y como lo establece la Constitución venezolana.

Agregó que 32.778.056 es el número de habitantes que tomará en cuenta el CNE para convocar las elecciones parlamentarias. “Las elecciones se van a realizar como sea, así la Unión Europea busque sabotear el proceso, EEUU, Colombia, el que sea no podrán con nosotros”, explicó.

Agregó que los partido de la oposición se han reunido para acordar si participarán o no las elecciones parlamentarias, «Ramos Allup estaba sentado ayer con Bernabe Gutiérrez para proponer a los candidatos», resaltó Cabello.

Las venideras elecciones serán ejemplo de democracia.

Por su parte, la segunda vicepresidenta de la ANC, Gladys Requena auguró que las próximas elecciones parlamentarias serán ejemplo de democracia y participación como lo han sido todas «las jornadas que hemos nosotros protagonizados en estos casi 21 años de revolución».

 

Últimas Noticias 

Comparte esta noticia: