Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Gobierno nacional instaló el Estado Mayor para las Lluvias
Nacional

Gobierno nacional instaló el Estado Mayor para las Lluvias

Inspeccionaron las cuencas de los principales ríos

  • 16-Mayo-2021 12:41
  • Lectura:
Instalan el Estado Mayor para las Lluvias
Instalan el Estado Mayor para las Lluvias. /Foto: Cortesía

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Eduardo Hurtado, informó que autoridades del Gobierno Nacional inspeccionaron las cuencas de los principales ríos en los estados Mérida y Zulia, como parte de las acciones del Estado Mayor Nacional para las Lluvias en el país.

Refirió que queda instalado en todos sus niveles el Estado Mayor Nacional, Estadal y Municipal en el marco del Plan Nacional de Lluvias 2021 por la llegada formal de la temporada lluviosa, “con la integración de todas las instancias trabajaremos por garantizar la prevención y evaluación de situaciones de riesgos ante el fenómeno pluviométrico con el objetivo de atender las afectaciones que puedan presentarse”.

Con relación a la situación generada por las recientes lluvias, señaló que junto al personal de las instancias del Estado Mayor, conformado por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), Protección Civil y Cuerpos de Bomberos, Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) y las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI), el Poder Popular Organizado y las autoridades regionales realizaron recorridos e inspecciones para la evaluación de daños y el análisis de necesidades en la Sierra de Perijá, edo Zulia.

“En compañía del Gobernador del estado, Econ. Omar Prieto, alcaldesa Betty Cifuentes de Zuleta, hermanos indígenas Yukpas y junto a los organismos de la entidad hemos inspeccionado las cuencas del Macoíta y el Apón, esta última surte de agua a la población de Machiques, para verificar las afectaciones generadas por las intensas precipitaciones ocurridas en esta semana; la semana pasada y estamos evaluando con las comunidades indígenas”.

Señaló que también visitaron la Planta de Tratamiento de Agua de El Capitán, donde hubo afectaciones por sedimentación como consecuencia de la crecida de los caudales de los ríos.

El Viceministro destacó que además supervisaron las cuencas del Chama y Mucujepe, ubicados en el estado Mérida.

 

Con infomación de Últimas Noticias.

Comparte esta noticia: