Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Dotan hospitales de Trujillo con equipos de alta tecnología
Nacional

Dotan hospitales de Trujillo con equipos de alta tecnología

Entre los equipos entregados está un artroscopio

  • 22-Julio-2021 11:58
  • Lectura:
Entre los equipos entregados está un artroscopio para el área de traumatología
Entre los equipos entregados está un artroscopio para el área de traumatología. /Foto: Cortesía

Este miércoles la presidenta de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), Jacqueline Peñaloza de Rangel, entregó equipamiento de última tecnología a diversas áreas del Hospital Universitario doctor Pedro Emilio Carrillo del municipio Valera, en el estado Trujillo, gracias al apoyo del Ministerio del poder popular para la Salud y la empresa Vensalud.

Peñaloza mencionó que entre los equipos entregados está un artroscopio de primera generación, el cual fortalecerá la atención en el área de consulta de traumatología.

“Llega al estado un importante número de equipos que van a fortalecer lo que es la atención en la consulta de traumatología, estamos haciendo entrega de un artroscopio de primera generación con sus accesorios, una torre completa para lo que es la reactivación de las cirugías artroscópicas en el estado Trujillo (…) Las cuales son de mínima invasiva para el tratamiento de patologías importantes en las articulaciones del hombro, rodilla, tobillo y codo”, explicó.

Indicó que con esta herramienta tecnológica se podrá atender a la población que lo requiera. Agregó que el Hospital de Valera también fue dotado este miércoles de cinco concentradores de oxígeno “importantísimo para el tratamiento de nuestros pacientes covid-19; igualmente estamos incorporando dos equipos para la atención de nuestros neonatos”.

Asimismo, la doctora Peñaloza señaló que el área de consulta de gastroenterología del Hospital de Valera recibió equipos de alta tecnología para realizar los diferentes estudios como colonoscopia, rectoscopia, entre otros.

“En este mismo momento también estamos recibiendo nuevos equipos para activar el servicio de gastroenterología en el Hospital Rafael Rangel de Boconó, donde tenemos los espacios físicos y el personal médico”, comunicó.

Igualmente, anunció que en el Hospital José Gregorio Hernández del municipio Trujillo (capital) “estamos incorporando un nuevo equipo de electrobisturí, para el fortalecimiento del área de quirófano de este centro hospitalario”.

Últimas Noticias.

Comparte esta noticia: