Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Diversos sectores del país aseguran que no hay condiciones para retomar clases
Nacional

Diversos sectores del país aseguran que no hay condiciones para retomar clases

Un gran número de conductores de unidades colectivas han fallecido de Covid-19

  • 10-Septiembre-2021 8:49
  • Lectura:
Evaluará la estructura de costos de al menos 614 colegios del país
Evaluará la estructura de costos de al menos 614 colegios del país. .-Agencias

La Federación Médica Venezolana, los gremios del sector transporte y la Federación Venezolana de Maestros, aseguraron que no están dadas las condiciones para un retorno a las actividades académicas en los plateles de todo el territorio nacional.

El Dr. Douglas León Natera precisó que el inicio de clases presenciales, en los planteles educativos es muy importante para todos los venezolanos, pero según su criterio como médico, más importante aún es culminar el trabajo de vacunación de la población. 

“Por el hecho de que es el elemento que tenemos a la mano, ya que no hay otro medicamento, todavía están en estudio los medicamentos y están trabajando aleatoriamente y los resultados están saliendo a la luz pública, ante ésta situación en Venezuela que no se han logrado las vacunas, apenas están llegando por el mecanismo Covax 693 mil vacunas hace dos días y de un programa de 12 millones 28 mil que se están adquiriendo a través de ese mecanismo Covax de la OPS, para más o menos lograr en un porcentaje que todavía no va a llegar al 50 % de los vacunados en Venezuela, pero eso se lograra hacer de aquí a diciembre sería importantísimo”, dijo.

Braulio Cedeño, representante de los transportistas del bloque del oeste, manifestó que un gran número de conductores de unidades colectivas han fallecido de Covid-19 y recalcó que éste es uno de los sectores que no se ha detenido por la pandemia.

“Son bastantes compañeros que han caído en consecuencia de esta pandemia, porque no han sido vacunados, porque no han sido prestos con lo que es la atención médica adecuada y una seria de cosas que están sucediendo y que es bueno decirlo en este momento, tenemos un 20% de unidades trabajando, 20% aproximadamente, porque las demás están accidentadas por una u otra circunstancia, cauchos, baterías motor, etcétera, etcétera, y el 20% de las unidades que están laborando para nadie es un secreto que la mitad están metidos en una cola para echar gasoil o gasolina”, comentó.

Tanto los representantes del sector transporte, como de la Federación Venezolana de Maestros, exigieron un plan de vacunación masiva para los conductores de unidades colectivas, así como para maestros y demás personal de los planteles educativos.

El Dr. Natera aseguró además que de llevarse a cabo un plan intensivo de vacunación, llegando a la meta del 70% de la ciudadanía venezolana, es decir la población rebaño en términos sanitarios, podría planificarse un retorno a actividades académicas presenciales, hacia el mes de enero del año 2022.

Noticiero Venevisión 

Comparte esta noticia: