Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Inameh creará mapas de riesgo para determinar zonas vulnerables
Nacional

Inameh creará mapas de riesgo para determinar zonas vulnerables

Inameh creará mapas de riesgo para determinar zonas vulnerables

  • 7-Abril-2020 8:30
  • Lectura:

El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh), adelanta estudios comparativos para la creación de mapas de riesgo en correlación con la propagación del Covid-19, en aras de facilitar a las autoridades mecanismos de planificación.

El presidente, José Pereira, explicó que la intención es hacer la comparación de las variables climáticas de temperaturas, radiación solar, precipitaciones, humedad, regiones climáticas y su posible relación con la presencia o propagación del coronavirus en el país.

Agregó que posterior a eso evalúan y comparan los datos de mayor aparición, propagación y recuperación ante el coronavirus, además de identificar las áreas de mayor o menor riesgo de propagación climática.

Señaló también que este tipo de investigaciones de cara a los refuerzos para contener la epidemia están siendo aplicados por entes internacionales como el Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas y la Organización Meteorológica Mundial.

Detalló que las temperaturas y humedad altas pueden limitar la propagación del virus, “refieren estudios de varios científicos”, subrayó.

Union radio

Comparte esta noticia: