Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Unión Europea anhela llegada de la vacuna para Navidad
Internacional

Unión Europea anhela llegada de la vacuna para Navidad

No evitará que las fiestas este año sean con mascarilla

  • 17-Diciembre-2020 1:15
  • Lectura:
Unión Europea
Unión Europea. / Fotografía de: Cortesía

La Comisión Europea (CE) anunció este miércoles estar dispuesta a emitir una autorización de las vacunas contra el covid-19 solo «dos días» después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) le dé su visto bueno, pero este «regalo de Navidad» no evitará que las fiestas este año sean con mascarilla y distancia social.

Uno de los vicepresidentes de la CE, el responsable de Promoción del Estilo de Vida Europeo, Margaritis Schinas, fue quien anunció ante el Parlamento Europeo que «la CE está dispuesta a autorizar la comercialización de la vacuna con un procedimiento supersónico. Podríamos cumplir en dos días el proceso de autorización que normalmente lleva dos meses».

La EMA adelantó hoy al 21 de diciembre la reunión de su Comité de Medicamentos Humanos (CHMP) para evaluar la vacuna de Pfizer y BioNTech, prevista en un principio para el día 29. Por tanto, «si todo va bien», recalcó Schinas, la Comisión podría autorizar su comercialización el día 23.

 

CONVENCER A LA POBLACIÓN

Schinas insistió, no obstante, en que la UE «no ha acudido a atajos en materia de seguridad. Europa solo autorizará vacunas para nuestra ciudadanía bajo la única y exclusiva condición de que sean seguras».

Añadió que «generar confianza resulta clave para garantizar una alta tasa de vacunación» dado que serán, en principio, voluntarias.

 

EFE

Comparte esta noticia: