Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Unesco valora hoy a Brasil, Perú y Uruguay para Patrimonio Mundial
Internacional

Unesco valora hoy a Brasil, Perú y Uruguay para Patrimonio Mundial

Lugares protegidos

  • 26-Julio-2021 10:56
  • Lectura:
Sitio Roberto Burle Marx (Brasil), el centro ceremonial y observatorio solar de Chankillo (Perú) y la iglesia de Estación Atlántida (Uruguay)
Sitio Roberto Burle Marx (Brasil), el centro ceremonial y observatorio solar de Chankillo (Perú) y la iglesia de Estación Atlántida (Uruguay). /Cortesía

El Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco tiene previsto examinar hoy las candidaturas de Brasil, Perú y Uruguay para la inclusión en su lista de lugares protegidos.

 

El Sitio Roberto Burle Marx (Brasil), el centro ceremonial y observatorio solar de Chankillo (Perú) y la iglesia de Estación Atlántida (Uruguay) son las candidatas que serán examinadas por la Unesco a partir de las 19.30 hora local (11.30 GMT), según la agenda facilitada por la institución.

 

Todas estas propuestas están pendientes desde 2020, cuando la Unesco se vio forzada a cancelar su cita anual por las condiciones sanitarias mundiales derivadas de la pandemia de la covid-19.

 

Eso supuso que la cuadragésima cuarta sesión del Comité del Patrimonio Mundial se convirtiese en una versión extendida en la que no solo se evalúan las candidaturas del año en curso sino también las que no se pudieron juzgar el año pasado.

 

Las sesiones tienen su sede en la ciudad suroriental china de Fuzhou, pero con la pandemia todavía activa, se están celebrando en su mayoría de forma virtual.

 

EFE

Comparte esta noticia: