Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Tormenta Laura pasa por las Islas de Sotavento sin dejar daños graves
Internacional

Tormenta Laura pasa por las Islas de Sotavento sin dejar daños graves

Informó el Centro Nacional de Huracanes de Miami

  • 22-Agosto-2020 11:24
  • Lectura:
Tormenta tropical Laura se aproxima a Puerto Rico
Tormenta tropical Laura se aproxima a Puerto Rico. /Foto: EFE

La tormenta tropical Laura inició este sábado su paso por las Islas de Sotavento, en el este del Caribe, sin que, de forma preliminar, se tenga información de daños graves en estos territorios.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Miami, informó en su último boletín que el sistema tiene una latitud de 17,6° norte y una longitud de 65,5° oeste, con un movimiento hacia el oeste-noroeste a razón de 35 kilómetros por hora y vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

El organismo detalló asimismo que el centro del fenómeno pasará por las Islas Vírgenes y se fortalecerá a medida que se acerque a Puerto Rico, donde podría dejar entre tres y seis pulgadas o hasta ocho, en otras áreas aisladas.

Por otra parte, en Antigua y Barbuda, la tormenta tropical hizo que la Autoridad del Aeropuerto decretara el cierre del aeródromo internacional VC Bird a todo el tráfico comercial, por lo que se está a la espera de una orden de reanudación de las operaciones regulares.

Entre tanto, la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, anunció este viernes la declaración del estado de emergencia en la isla por el paso de la tormenta Laura este sábado.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: