Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Plebiscito chileno contará con cabinas de votación abiertas
Internacional

Plebiscito chileno contará con cabinas de votación abiertas

programadas para el 25 de octubre

  • 10-Septiembre-2020 8:05
  • Lectura:

La disposición de kits sanitarios en las mesas de votación, de cabinas sin cortinas y un mayor acceso para ancianos y personas de riesgo son parte de las medidas especiales que tomará Chile para llevar a cabo el próximo 25 de octubre el plebiscito sobre una nueva Constitución.

Así lo dio a conocer este jueves el Servicio Electoral (Servel) de Chile mediante la publicación en el Diario Oficial del protocolo sanitario, que se llevará a cabo en consulta ante la pandemia de coronavirus.

Las autoridades han cambiando la fecha del plebiscito, originalmente citado para el pasado 26 de abril, y ahora todo el esfuerzo se ha centrado en minimizar la posibilidad de contagio considerando que los comicios significan alta interacción de personas.

Entre las medidas divulgadas este jueves en el Diario Oficial se encuentran que los electores deberán acudir al local de votación sin acompañantes, a menos que se necesite asistencia para votar.

Además, para asegurar el distanciamiento físico se aumentó la cantidad de locales de votación a 2.715 a lo largo del país, un 25,9 % más que en las últimas elecciones de 2017.

 

EFE

Comparte esta noticia: