Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Precipitaciones continúan cayendo de forma interminente desde el 2 de julio

Piden evacuar a más de 230 mil personas por las lluvias en Japón

  • 10 de Julio, 2020 12:04 PM
  • Lectura:
Piden evacuar a más de 230 mil personas por las lluvias en Japón
Lluvias en Japón / Fotografía de: Cortesía

Las autoridades del sudoeste y centro de Japón han pedido vigilancia por el temporal de lluvias que ha provocado graves inundaciones y llevado a pedir este viernes la evacuación de más de 230.000 personas por riesgo de desbordamientos y derrumbes.

Las precipitaciones continúan cayendo de forma interminente desde el 2 de julio en la isla meridional de Kyushu, la zona más afectada del país y donde se han producido la mayor parte de las más de 60 muertes causadas por el temporal, que ha dejado lluvias récord.

Las autoridades de Hitoyoshi, en la prefectura de Kumamoto, informaron este viernes de que no han podido dar con 40 personas, además de los 16 oficialmente desaparecidos en todo el país, según el balance más reciente recogido por la cadena pública NHK.

Más de 5.900 viviendas han resultado dañadas en 19 de las 47 prefecturas del país y las autoridades continúan evaluando daños.

Las inundaciones han convertido campos e invernaderos en pantanos y los residentes luchan por limpiar casas y comercios por sí mismos, dado que la maquinaria pesada está encontrando problemas para acceder a ciertas áreas donde las vías de acceso han sido dañadas.

Las autoridades han instado a evacuar a más de 230.000 personas, principalmente en la prefectura de Fukuoka (sudoeste), aunque también en la provincia de Gifu (centro), donde la recomendación afecta a más de 40.000 personas de la ciudad de Gero.

Los expertos creen que la cantidad considerable de lluvia que ha caído sobre el área durante un período de tiempo excepcionalmente prolongado ha sido uno de los factores que ha empeorado los daños.

Además del perjuicio económico, las intensas lluvias representan complicaciones logísticas en un momento en el que están aumentando los contagios de coronavirus en Japón.

 

EFE

 

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress