Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Perú recibirá más de 13 millones de dosis de vacunas contra el covid-19
Internacional

Perú recibirá más de 13 millones de dosis de vacunas contra el covid-19

Mediante el Mecanismo Covax Facility

  • 20-Septiembre-2020 12:11
  • Lectura:
Segunda vacuna rusa contra el coronavirus
Segunda vacuna rusa contra el coronavirus. /Fotografía: Unión Radio

El gobierno de Perú, uno de los países más golpeados por la pandemia en el mundo, confirmó en las últimas horas que accederá a más de 13 millones de dosis de las futuras vacunas contra el virus, mediante el Mecanismo Covax Facility.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que el pasado viernes se firmó un Acuerdo de Compromiso con la organización Alianza Mundial para las Vacunas (GAVI), en representación del Mecanismo de Acceso Mundial a las Vacunas contra el covid-19 (Mecanismo COVAX Facility).

La cartera detalló además que este mecanismo es liderado por la GAVI, la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dichos programas buscan garantizar a todos los países «el acceso equitativo a vacunas seguras», así como «compartir los riesgos asociados al desarrollo de vacunas, invirtiendo en el proceso de fabricación»

En el marco de estos acuerdos, Pfizer y BioNTech adelantaron que suministrarán a Perú 9,9 millones de dosis de su vacuna candidata contra el SARS-CoV-2 basada en el programa BNT162 ARNm para ser aplicada en el país en cuanto sea aprobada por las autoridades competentes.

 

EFE

Comparte esta noticia: