Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Mueren al menos 21 personas al volcar un autobús en el sureste de Sudáfrica
Internacional

Mueren al menos 21 personas al volcar un autobús en el sureste de Sudáfrica

El número total de fallecidos podría aumentar en las próximas horas

  • 2-Marzo-2020 10:39
  • Lectura:

Al menos 21 personas fallecieron este lunes en la provincia sudafricana de Cabo Oriental (sureste) después de que un autobús de pasajeros volcara y se precipitase al vacío en una zona boscosa, informó el Departamento de Transporte del país.

"La cifra de fallecidos ha aumentado a 21 pasajeros", informó este lunes en su cuenta de Twitter la Corporación de Control de Tráfico de Carreteras de Sudáfrica (RTMC, en sus siglas en inglés), que detalló que el suceso tuvo lugar sobre las 08.00 horas (06.00 GMT).

El portavoz del Departamento de Salud de Cabo Oriental, Sizwe Kupelo, informó que se habían movilizado dos helicópteros y diversas ambulancias en cuanto se confirmó el suceso entre los pueblos de Mazeppa Bay y Cebe.

"Debido al terreno donde ocurrió el accidente, nuestros helicópteros no pueden aterrizar. (Algunas) ambulancias ya han llegado al lugar de los hechos y otras están de camino", detalló Kupelo al medio local News24.

El número total de fallecidos podría aumentar en las próximas horas, mientras que una investigación se mantiene en curso a fin de esclarecer la causa exacta de esta tragedia.

La mortalidad en carretera es un grave problema en Sudáfrica, un país con cerca de 57 millones de habitantes e intensos niveles de tráfico, especialmente en zonas como el área metropolitana de Johannesburgo y Pretoria.

EFE

Comparte esta noticia: