Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Liberan al periodista japonés detenido en las protestas de Birmania
Internacional

Liberan al periodista japonés detenido en las protestas de Birmania

Aseguraron que tomarían las medidas apropiadas

  • 26-Febrero-2021 11:44
  • Lectura:
 Protestas de Birmania
Protestas de Birmania. / Fotografía de: Cortesía

 El periodista japonés detenido por la policía birmana este viernes mientras cubría una protesta en Rangún fue liberado horas más tarde, mientras aumenta la presión de las fuerzas de seguridad en las calles de Birmania.

El periodista independiente y cineasta Yuki Kitazumi abandonó la comisaría de Sanchaung, en la antigua capital, después de haber sido detenido horas antes, según la retransmisión en directo los medios locales.

El Ministerio de Exteriores japonés había confirmado la detención en Birmania de un ciudadano nipón de unos 40 años, aunque no llegó a revelar su identidad.

Las autoridades niponas aseguraron que tomarían las medidas apropiadas con vistas a proteger a este ciudadano.

El diario japonés Nikkei, para el que trabajó Kitazumi, señaló por su parte que el periodista informó de su detención a un asistente local a través de un mensaje.

El arresto se produjo en el centro de Rangún, la mayor ciudad del país, cuando la policía cargaba contra pequeños grupos de manifestantes que protestaban en contra del golpe de Estado del pasado 1 de febrero.

Desde primera hora de la mañana las fuerzas de seguridad bloquearon varias calles de la antigua capital para evitar las protestas y cargaron contra las personas que intentaron concentrase allí y contra algunos periodistas.

 

EFE

Comparte esta noticia: