Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Italia intensifica confinamiento hasta el 27 de diciembre para contener propagación del Covid-19
Internacional

Italia intensifica confinamiento hasta el 27 de diciembre para contener propagación del Covid-19

La medida limita la movilidad de personas, reuniones sociales y actividades no esenciales

  • 24-Diciembre-2020 1:39
  • Lectura:
El decreto establece también regulaciones para las reuniones en el hogar
El decreto establece también regulaciones para las reuniones en el hogar. Cortesía.-

Italia permanecerá desde este jueves y hasta el próximo 27 de diciembre en el nivel más alto de restricciones para contener la propagación del Covid-19 en la víspera de Navidad y Año Nuevo, refiere Prensa Latina.

La medida que limita la movilidad de personas, reuniones sociales y actividades no esenciales, forma parte del estatuto vigente desde el 21 de diciembre hasta el 7 de enero, que establece disposiciones basadas en el sistema de zonas identificadas con los colores rojo, naranja y amarillo, para la aplicación progresiva de medidas en las regiones del país.

Tras 72 horas en el área amarilla, todo el territorio nacional pasó este jueves a la roja, con la prohibición de circulación de personas excepto por motivos de trabajo, salud o necesidad, los cuales deberán estar amparados por autocertificaciones escritas.

Para los próximos cuatro días, el decreto establece también regulaciones para las reuniones en el hogar, con un límite de hasta dos personas ajenas al núcleo familiar. Asimismo, permanecerán cerrados negocios, centros de estética, bares y restaurantes, los cuales podrán prestar servicios para llevar hasta las 22.00, hora local, y a domicilio de manera permanente.

Sin embargo, prestarán servicio los supermercados, farmacias, estanquillos de publicaciones, tabaquerías, lavanderías, peluquerías y barberías. Italia registró 553 decesos por Covid-19 y 14 mil 522 nuevos casos en las 24 horas precedentes, para un total de 70 mil 395 y un millón 991 mil 278 respectivamente, informó el Ministerio de Salud.

Información de AVN

Comparte esta noticia: