Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Hungría reabre el ocio de la mano de un certificado de vacunación
Internacional

Hungría reabre el ocio de la mano de un certificado de vacunación

Hungría fue el primer país en utilizar vacunas no autorizadas por la UE

  • 2-Mayo-2021 10:59
  • Lectura:
Hungría
Hungría. Foto cortesía Unión Radio

Estadios sin limitaciones de aforo ni mascarillas, interiores de bares y restaurantes llenos, y museos y cines reabren sus puertas en Hungría, que vive su primer fin de semana de desescalada para quienes tengan un certificado de vacunación.

El denominado “certificado de protección” está en el centro de un gran plan para regresar paulatinamente a la normalidad. Sin embargo, también ha despertado críticas porque, argumentan, da una falsa sensación de seguridad y resulta discriminatorio.

El Gobierno húngaro alivió las restricciones cuando lidera la vacunación en la Unión Europea (UE), con el 48 % de la población adulta del país de casi diez millones de habitantes con al menos una primera dosis. El 22,6 % ha recibido ya las dos.

Quienes hayan recibido al menos la primera dosis de alguna de las vacunas o los que se hayan curado del covid, pueden acceder a una tarjeta tipo carnet llamada “certificado de protección”.

Hungría fue el primer país comunitario que empezó a utilizar vacunas no autorizadas por la Unión Europea (UE), como la china Sinopharm y la rusa Sputnik V.

Con información de Unión Radio

Comparte esta noticia: