Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Francia destina €500 millones a posible vacuna contra el Covid-19
Internacional

Francia destina €500 millones a posible vacuna contra el Covid-19

Buscan reunir 7.500 millones de euros

  • 4-Mayo-2020 12:49
  • Lectura:
Presidente francés Emmanuel Macron
Presidente francés Emmanuel Macron. / Fotografía de: Unión Radio

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este lunes que Francia contribuirá con 500 millones de euros a la iniciativa dirigida por la Comisión Europa para la investigación de una vacuna contra el coronavirus, que busca reunir 7.500 millones de euros.

Insistió en que la vacuna que se espera conseguir en los próximos meses para luchar contra la pandemia debe ser «un bien público», en línea con la voluntad de la Unión Europea (UE) de facilitar el acceso gratuito al tratamiento, y para eso hace falta financiación.

El jefe del Estado francés indicó que los 500 millones de Francia se suman a los 1.200 millones de euros anunciados en abril para luchar contra los efectos de la pandemia en los países más vulnerables de África.

En la conferencia virtual de donantes, organizada por la Comisión Europea (CE), participaron el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, la canciller alemana, Angela Merkel, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y dirigentes de otros países como el Reino Unido, Jordania, Arabia Saudí, Mónaco, Noruega, Turquía e Israel.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: