Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Informaron los medios vaticanos

Falleció por covid-19 el médico personal del papa Francisco

  • 10 de Enero, 2021 11:04 AM
  • Lectura:
Falleció por covid-19 el médico personal del papa Francisco
Papa Francisco con Fabrizzio Socorsi, su médico personal desde 2015 /Foto: web

El médico personal del papa Francisco, Fabrizzio Socorsi, murió por complicaciones debidas al Covid-19, informan los medios vaticanos. Soccorsi, de 78 años, estaba ingresado en el hospital Agostino Gemelli de Roma desde el 26 de diciembre por una patología oncológica (cáncer), pero la causa del fallecimiento se debió a la complicación de una pulmonía provocada por el COVID-19.

Socorsi había sido elegido como médico personal por Francisco en 2015, cuando era consultor de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano y director emérito de Hepatología del Hospital San Camilo de Roma.

De acuerdo al perfil difundido por la Santa Sede, Soccorsi, nacido en Roma, se licenció en Medicina y en Cirugía en la Universidad “La Sapienza” de Roma en 1968 y desarrolló una “amplia actividad profesional y docente”.

Además dirigió el departamento de enfermedades del hígado, del aparato digestivo y nutricional del Departamento de medicina interna y fue especialista del Hospital de San Camilo Forlanini, en la capital italiana.

También impartió clases de Inmunología en la Escuela Médica Hospitalaria de Roma y de la Región Lacio.

Entre otras cosas, desempeñó “diversas colaboraciones y consultas” en el sector público, con más de un centenar de publicaciones y contribuciones científicas. Y fue perito de la Comisión Médica de la Congregación para las Causas de los Santos.

 

EFE

 

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress