Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Los evacuados serán sometidos a una nueva cuarentena tras su llegada a bases militares

Estados Unidos repatria a sus ciudadanos del crucero en cuarentena en Japón

  • 17 de Febrero, 2020 09:26 AM
  • Lectura:
Estados Unidos repatria a sus ciudadanos del crucero en cuarentena en Japón
Estados Unidos repatria a sus ciudadanos del crucero en cuarentena en Japón

Estados Unidos procedió este lunes a repatriar a unos 380 ciudadanos de su país y sus familiares que se encontraban en cuarentena a bordo de un crucero en el puerto japonés de Yokohama, y en el que permanecen aproximadamente otras 3.000 personas, entre tripulantes y pasajeros.

Además de los ciudadanos estadounidenses repatriados, otros 44 que estaban en el Diamond Princess y dieron positivo en las pruebas del nuevo coronavirus permanecerán en hospitales de Japón donde han sido internados, según recogen los medios locales.

Los evacuados embarcaron en dos vuelos chárter que partieron a las 7.05 hora local de hoy (22.05 GMT del domingo) desde el aeropuerto tokiota de Haneda, tras ser transportados desde Yokohama (al sur de Tokio) en autobuses de las Fuerzas de Autodefensa (Ejército) de Japón.

La embajada de EEUU en Japón agradeció en un comunicado al Gobierno de Tokio y a las tropas niponas «su colaboración y su compromiso para proteger el bienestar de los ciudadanos estadounidenses».

Los evacuados serán sometidos a una nueva cuarentena tras su llegada a bases militares en territorio estadounidense, como medida preventiva para evitar la propagación del COVID-19, la neumonía causada por el nuevo coronavirus que ha afectado por el momento a 454 personas de las 3.700 que iban en el crucero Diamond Princess.

 

EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress