Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Depresión en el océano Atlántico podría convertirse en la tormenta Josephine
Internacional

Depresión en el océano Atlántico podría convertirse en la tormenta Josephine

según el centro de huracanes de eeuu

  • 12-Agosto-2020 5:37
  • Lectura:
.-Unión Radio

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos indicó este miércoles que la depresión tropical «Once», formada durante la jornada anterior en aguas del océano Atlántico, podría llegar a ser una tormenta tropical este mismo día.

El centro de «Once» está a unas 1.405 millas (2.265 km) al este-sureste de las parte norte de las Antillas menores y presenta vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h).

De acuerdo con la escala del NHC, para ser una tormenta tropical un sistema debe tener vientos máximos sostenidos entre 39 millas por hora (63 km/hr) y 73 millas por hora (118 km/hr).

La depresión se mueve en dirección este a 15 millas por hora (24 km/h) y se espera que mantenga ese rumbo hasta esta noche cuando empezará un giro hacia el oeste-noroeste a la misma velocidad que tiene actualmente.

Se espera que los vientos de «Once» se fortalezcan durante las próximas 48 horas y que alcancen fuerza de tormenta tropical esta misma noche.

La agencia federal reiteró el jueves pasado que la temporada ciclónica en el Atlántico podría ser «extremadamente activa», con hasta 11 huracanes, de los cuales hasta 6 podrían ser muy poderosos.

 

EFE

Comparte esta noticia: