Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Decretan toque de queda en Washington tras ingreso de manifestantes al Capitolio
Internacional

Decretan toque de queda en Washington tras ingreso de manifestantes al Capitolio

Manifestantes a favor del presidente saliente Donald Trump ingresarom al Capitolio

  • 6-Enero-2021 6:08
  • Lectura:
Sitios públicos donde se realizan pruebas de Covid-19 se mantendrán cerrados
Sitios públicos donde se realizan pruebas de Covid-19 se mantendrán cerrados . Cortesía.-

El alcalde de Washington, D.C., Estados Unidos (EE.UU.), Muriel Bowser, decretó este miércoles toque de queda en la ciudad, luego que manifestantes a favor del presidente saliente, Donald Trump, ingresaran al Capitolio, durante sesión para certificar a Joe Biden como nuevo presidente de la Nación.

“Hoy, estoy ordenando un toque de queda en toda la ciudad para el Distrito de Columbia desde las 6:00 pm del miércoles 6 de enero hasta las 6:00 am del jueves 7 de enero”, informó al autoridad en su cuenta de la red social Twitter. 

Asimismo, notificó que los sitios públicos donde se realizan pruebas de Covid-19 se mantendrán cerrados durante el toque de queda.  “Si tiene síntomas, quédese en casa, aíslese y llame a su médico”, reiteró en el mensaje. Este miércoles, el Senado de Estados Unidos suspendió el debate del Colegio Electoral, luego que un grupo de simpatizantes del Trump irrumpiera en el Capitolio.

El vicepresidente de la nación, Mike Pence, quien lideraba la sesión para certificar la victoria de Joe Biden, fue llevado a un refugio, reseñaron medios internacionales.

El pasado 14 de diciembre, el Colegio Electoral proclamó al candidato por el Partido Demócrata, Joe Biden, como el nuevo presidente de EE.UU. Biden recibió 302 votos electorales, siendo 270 los necesarios para la victoria. Mientras que su rival republicano y actual presidente de EE.UU., Donald Trump, obtuvo 232 votos.

Información de AVN

Comparte esta noticia: