Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Estados Unidos ha enviado una delegación

Comienza en Viena la reunión para salvar el acuerdo nuclear con Irán

  • 6 de Abril, 2021 01:15 PM
  • Lectura:
Comienza en Viena la reunión para salvar el acuerdo nuclear con Irán
Acuerdo Nuclear / Fotografía de: Cortesía

La comisión conjunta del acuerdo nuclear con Irán (JCPOA, en sus siglas en inglés) comenzó esta tarde en Viena una reunión con el objetivo de dar un paso decisivo para salvar este tratado firmado en 2015 con el fin de evitar que la República Islámica se haga con armas nucleares.

Por primera vez desde su salida del acuerdo en 2018, Estados Unidos ha enviado una delegación a la capital austríaca, aunque ésta no se sentará en la misma mesa que los iraníes.

El emisario estadounidense para Irán, Robert Malley, se encuentra en un céntrico hotel de Viena, a pocos metros de otro hotel en el que se reúnen las delegaciones de Irán, China, Rusia, Alemania, Francia y el Reino Unido.

Está previsto que los contactos entre Washington y Teherán tengan lugar a través de intermediarios, que se moverán entre un hotel y otro, ante la negativa de Irán de mantener negociaciones directas.

Tras la salida estadounidense del JCPAO en mayo de 2018, Irán no solo intensificó su producción de uranio enriquecido, tanto en cantidad como en pureza, sino que redujo también el acceso a la OIEA, la agencia nuclear de la ONU, para inspeccionar su programa atómico.

 

 

EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress