Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Borrell pide «subir un escalón más» en solidaridad europea frente a Covid-19
Internacional

Borrell pide «subir un escalón más» en solidaridad europea frente a Covid-19

España llevará propuesta a la cumbre que los líderes de la UE celebrarán este jueves

  • 20-Abril-2020 10:34
  • Lectura:
Alto Representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell,
Alto Representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell,. /Fotografía de: Unión Radio

El alto representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, urge por «subir un escalón más» en la solidaridad europea para enfrentar la crisis derivada de la pandemia de COVID-19 con instrumentos «innovadores» que permitan pasar de dar préstamos a hacer «programas de gasto».

La propuesta que llevará España a la cumbre que los líderes de la UE celebrarán este jueves va en esa línea, porque hay que consensuar un «estado superior de solidaridad europea» en el que se emita deuda no para «fabricar» más deuda, sino para generar recursos que cada país pueda administrar, ha dicho Borrell en una videoconferencia organizada por Nueva Economía Fórum.

Lo que plantea el Gobierno español, es la creación de un fondo de entre un billón y un billón y medio de euros para buscar la recuperación tras la pandemia del coronavirus, que debería financiarse mediante deuda europea perpetua.

Ese fondo serviría para financiar medidas de reconstrucción con especial atención a los sectores más afectados por el cierre de actividad o por las medidas de contención, como el transporte y el turismo.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: