Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Ascienden a 20 las muertes por dengue en Paraguay
Internacional

Ascienden a 20 las muertes por dengue en Paraguay

anunció este viernes el Ministerio de Salud

  • 21-Febrero-2020 9:23
  • Lectura:

Las muertes por dengue en Paraguay ascienden a 20 en lo que va de año, cuatro más de las confirmadas hace una semana, mientras que se investigan 97 fallecimientos para determinar si fueron a causa de esa enfermedad, anunció este viernes el Ministerio de Salud.

Los casos confirmados por dengue en el país sudamericano se ubican desde comienzo de año en 5.766, con un 78% procedentes de Asunción, su área metropolitana y el departamento Central, las zonas que concentran a la mayor población del país.

El periodo también ha dejado hasta la fecha un total de 106.217 notificaciones de casos sospechosos.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dijo durante la presentación del último informe, en la sede del Ministerio, que la mitad de los fallecidos superaban los 60 años de edad.

Añadió que el serotipo predominante en la actual epidemia es el DEN-4, el más leve.

La actual epidemia de dengue en Paraguay, la más grave de los últimos años, ha afectado incluso al presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, y a su esposa, Silvana López Moreira, ya recuperados.

Y motivó que el Congreso declarara esta semana la emergencia sanitaria, que sigue pendiente de ser promulgada por el Ejecutivo.

Mazzoleni señaló en días pasados que el Gobierno acompañaría esa declaración, aunque reiteró que no se hace necesaria desde el momento en que los centros públicos garantizan la atención de médicos e insumos.

Sin embargo, desde los medios y las redes sociales son continúas las quejas de ciudadanos por las horas de espera en esos centros para ser atendidos.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: