Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Advierten que sistema sanitario de Quito requiere ayuda
Internacional

Advierten que sistema sanitario de Quito requiere ayuda

Se espera que en estos días se alcance el pico de la curva de contagios

  • 21-Mayo-2020 9:48
  • Lectura:
Hospital de Ecuador
Hospital de Ecuador . / Fotografía de: EFE

El sistema de salud de la capital ecuatoriana, que encara la pandemia del coronavirus, está a tope y sólo tiene una unidad de cuidados intensivos disponible, en un momento en que Quito espera el pico de contagios por covid-19.

La prefecta de la provincia de Pichincha (cuya capital es Quito), Paola Pabón, alienta a una mejor preparación de la población para empezar a levantar la cuarentena.

«El día de hoy hay una sola cama de cuidados intensivos disponible en la provincia», remarcó Pabón quien es partidaria de mantener unos días más la luz «roja» del sistema de «semáforo» epidemiológico aplicado por el Gobierno para levantar de forma escalonada la cuarentena en el país.

La autoridad provincial indicó que esta semana es importante en torno a la situación de la epidemia del coronavirus en la provincia, pues se espera que en estos días se alcance el pico de la curva de contagios.

Sostuvo que es necesario que se fortalezca el sistema de atención sanitaria, se amplíe la capacidad de cuidados intensivos y de la disponibilidad de camas hospitalarias, así como la cobertura de los test de diagnóstico de la enfermedad.

Pabón, insistió en que estos días «que faltan para que termine el mes», deberían servir para «fortalecer el sistema» sanitario, con el objetivo de que no llegue a colapsar si aumenta el nivel de contagio.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: